miércoles, 21 de septiembre de 2011

Otras aportaciones

Este es un espacio para plantear problemas que no afecten a los hábitat del resto de apartados, os animamos a la exponer cuestiones a solucionar entre todos y todas.

Muchas gracias por participar.

1 comentario:

  1. Cada vez es más difícil acceder a determinados lugares por la presencia de vallas y en muchos casos queda la duda de si un camino es de uso público o particular.

    En el momento de encontrar un camino cerrado o una valla en campo abierto, es difícil saber si se puede pasar o no, por lo que para evitar problemas en ese instante, tiendes a no pasar. En muchos casos, el acceso es público y se ha cortado por dueños de fincas particulares.

    La flora, la fauna, el suelo, la geología, etc... no entienden de fronteras, realizar un estudio en cualquiera de estas disciplinas en determinadas zonas es complicado por la inexistencia de lugares de paso.

    Creo que es muy necesario realizar un inventario de caminos públicos y de acceso y tránsito público y que estén adecuadamente señalizados.

    En algunas comunidades, muchas fincas privadas limitan el acceso de vehículos a motor pero permiten mediante un paso estrecho junto a las puertas, el transito de ciclistas, viandantes, senderistas, investigadores o cualquier amante de la naturaleza.

    Saludos poblenses.

    ResponderEliminar